PWM.

 


La Modulación por Ancho de Pulso (PWM o Pulse Width Modulation) es una forma muy eficaz de establecer cantidades intermedias de potencia eléctrica entre la máxima potencia y apagado. Una fuente de alimentación con un interruptor de alimentación simple proporciona potencia solo cuando está activado. El PWM es una técnica relativamente reciente que se ha podido realizar gracias a los modernos interruptores electrónicos de potencia. Una de las aplicaciones típicas del PWM: control de velocidad en motores eléctricos.

El PWM funciona bien con controles digitales, ya que pueden configurar fácilmente el ciclo de trabajo dada su naturaleza de encendido/apagado.

El PWM de una señal o fuente de alimentación consiste en la modulación de su ciclo de trabajo, ya sea para transmitir información a través de un canal de comunicaciones o de controlar la cantidad de energía enviada a una carga.

El PWM usa una onda de pulso rectangular, cuyo ancho de pulso es modulado, dando como resultado la variación del valor medio de la forma de onda. Si consideramos una forma de onde de pulso f(t) con un valor bajo ymin, un valor alto ymax y un ciclo de trabajo D , el valor medio de la forma de onda es dado por la siguiente función:







Admin (2010/03/26). PWM: Control de Velocidad en motores eléctricos. [Tipo de medio,Online].Available: http://blog.electricbricks.com/2010/03/pwm-coltrol-de-velocidad-en-motores-electricos/





Comentarios

Entradas populares